ETAPA 1 - DÍAS 7 Y 8

a25972f5-a33a-42a5-898a-8b21ccedd92e.JPG

Adrián y Andrea se despertaron en Jorox y desayunaron en el único bar de la aldea, “El Rivita”, cuando cesó la lluvia, pusieron rumbo a Casarabonela, por el camino, como podéis apreciar en las imágenes, de unas vistas alucinantes a prácticamente toda la provincia de Málaga, desde Sierra Prieta, perteneciente a Sierra de las Nieves.

Al llegar, aunque les habían ofrecido cobijo en el polideportivo del pueblo, decidieron quedarse en esta preciosa casita en el Llano Cristobal.

Como en todos los pueblos por los que han pasado, los trataron genial y el Concejal Juan Luque los invitó a cenar.

Las vistas desde la casita donde pasaron la noche hablan por si solas… Nuestro país es un paraíso.

42c2a42c-4f91-46b8-be5e-b1a8f84bbcdb.JPG

Al despertar, nuestros aventureros tuvieron el placer de asistir al II Día del Pipeo de Casarabonela. Se trata de una fiesta local, la cual gira en torno al Pipeo, una receta típica de la zona, con Habas como ingrediente principal.

En el día del Pipeo, podemos ver como se preparar este plato, degustarlo, y asistir a diferentes visitas guiadas, además de disfrutar de música en directo. Lo pasaron en grande y tuvieron el honor de contar su proyecto a todos los asistentes.

Os animamos a informaros sobre las fiestas que se celebren cerca de vuestros municipios y que vayáis a pasarlo tan bien como hicieron Adrián y Andrea.

Por la tarde, fueron a visitar el museo del Cactus y Suculentas, “Mora i Bravard”, donde se encuentra una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa, pues cuenta con más de 2.200 especies. Además se encuentra en mitad de la Sierra de las Nieves, enclavada en un entorno único.

Queremos agradecer a todo el pueblo de Casarabonela, a la Delegada de Turismo de Málaga, Nuria Rodríguez, por escuchar nuestra historia e invitarnos a contarla, al Alcalde, por hacernos sentir un poco nuestra desde ahora esta tradición, al Concejal, Juan Luque, por recibirnos con los brazos abiertos, a Carlos García, que nos conoció a través de Facebook y nos hizo especial ilusión que se acercase a saludarnos, y una larga lista de buena gente que nos recordó por qué empezamos este proyecto con tantas ganas.

b43b3d92-2bbf-4268-b4cc-a65a396cf58c.JPG


Un camino por descubrir