ETAPA 4 - DÍAS 32, 33 Y 34

2ea89543-1a7e-4e2d-a9dc-2a904275a515.JPG

La última jornada de la “Ruta de los 100” fue sin duda la más dura, 44 kilómetros con 20 kilos a la espalda y bajo el sol, que ya brilla por toda España. Llegaron exhaustos, pero Pablo Sánchez, residente marbellí de toda la vida, aunque ahora de vuelta en su pueblo natal, Guadalupe, los recibió y trató como a hijos, no tienen palabras para agradecer a este hombre tan especial y puro, que además se presenta a la alcaldía del pueblo y desde aquí queremos darle todo nuestro apoyo. 

af927592-20a5-4f1a-a915-af7d1f9fe78f.JPG

Al llegar casi a media noche, Pablo les dio algo de comer, y les llevó a ver el Monasterio Real de Nuestra Señora de Guadalupe, y aún siguen alucinando. ¡Qué monasterio, qué inmensidad! Y que poco conocimiento tenemos de la mayoría del increíble patrimonio de nuestro país.

Durante la estancia en Guadalupe, Santiago, un buen amigo de Adrián y Andrea, les hizo un “achante” como podéis ver en nuestro Instagram, apareció de sorpresa, dándoles una alegría enorme … ¡¡aceptamos más visitas!!

9c3b5a8c-788b-46da-a854-f3336784a016.JPG

Y con todo esto, Adrián y Andrea ya se han dejado una parte del corazón en este pueblo que les ha dado tantas emociones, y se van con la certeza de que volverán muy pronto, y sin dudarlo, tenéis que venir a conocerlo de primera mano.

f24a5b83-3a35-4d5a-ace7-30226238dec2.JPG

Guadalupe es una mezcla de naturaleza valiosa, en la que el hombre también ha dejado un patrimonio precioso, sin alterar, en exceso, el paisaje y el aire a pureza que se respira en sus calles. Su Monasterio está declarado como Patrimonio de la Humanidad, es de raíz mudéjar, aunque con elementos también barrocos, renacentistas y góticos.

Según cuenta la leyenda, la Virgen se apareció frente al pastor Gil Cordero, que había encontrado muerta a una de sus vacas, y con la aparición, la vaca resucitó, es por esto, que años más tarde, el monarca Alfonso XI, le atribuía a la Virgen de Guadalupe la victoria sobre las tropas moriscas en la batalla de El Salado. Tras la declaración del monarca, la devoción por la Virgen aumentó, así como el Monasterio, que fue ampliado. Debido a que la mayoría de los muchachos que cruzaron el mar en busca del Nuevo Mundo eran procedentes de lo que conocemos ahora como Extremadura, trasladaron esa devoción hasta el nuevo continente, donde se convirtió en la Virgen más venerada, donde Colón dio su nombre a una de las isla del Caribe.

Gracias eternas Guadalupe.

Camila Bruno